¡Envío Gratis!

razones para comprar perfumes originales
razones para comprar perfumes originales

5 razones para comprar un perfume original

Usar perfume va más allá de aplicar fragancias al cuerpo o a la ropa, es prácticamente una declaración de identidad. Al perfumarnos, estamos transmitiendo nuestro estado de ánimo, gustos e intereses, además, el olor es el sentido del recuerdo y siempre habrá un impacto en las personas. Tener una fragancia característica te puede acercar más a la gente y hasta a tu pareja ideal.

Existen infinidad de marcas y empresas dedicadas a esta industria, que para 2018, antes de la pandemia del covid19 movía 687 millones de dólares en Colombia, ocupando el 20% de la industria cosmética en el país.

La cosmética es uno de los rubros que más piratería ha generado en los últimos años, más aún con el auge de las redes sociales y la percepción de tener contacto directo con los ricos y famosos, pero en ese afán de cumplir con los estándares sociales muchas personas deciden adquirir productos no originales de grandes marcas de lujo. Esto además de ser ilegal, representa en algunos casos un riesgo para la salud.

¿Por qué debes comprar perfumes originales?

1. Obtienes fragancias con insumos de lujo

Cuando compras un perfume original, en un canal de distribución autorizado o directamente en la marca de tu elección, sabes que estás comprado un producto fabricado en estricto cumplimiento de las normas sanitarias y que usa insumos de lujo. Se tiene la creencia de que los perfumes de lujo tienen los precios inflados y que podemos conseguir réplicas de esos aromas por la mitad del precio. Lo cierto es que la industria de la perfumería tiene ingredientes de origen animal y vegetal, cuya adquisición o extracción son bastante complejas. Es el caso del ámbar gris, más conocido como vómito de cachalote, un insumo bastante raro y costoso que se usa para preservar los cosméticos. Esta sustancia puede costar fortunas y volver millonario a quién la encuentra casualmente mientras camina en la playa. 

2. No expones tu piel a productos tóxicos

Uno de los mayores problemas que genera la piratería es que a fin de abaratar costos los productos se fabrican en lugares insalubres y en algunos casos contienen sustancias tóxicas tanto químicas como orgánicas que pueden generar irritaciones, alergias y enfermedades en la piel. Naturalmente un perfume que cuesta 60 mil pesos, importado desde Asia y manufacturado sin ningún tipo de cuidado, puede contener altos niveles de arsénico y cadmio, que son elementos cancerígenos, bacterias y excrementos.

3. Tienes el respaldo de una marca

Detrás de un producto de lujo hay todo un equipo que trabaja con excelencia para ofrecer lo mejor. Hay un mundo completo de profesionales dedicados al desarrollo, fabricación, marketing y asesoramiento, para que el cliente final obtenga la calidad por la cual está pagando. Cuando compras un perfume de marca, puedes contar con todo ese respaldo en caso de necesitarlo.

4. Tu aroma durará más

Abaratar costos para producir perfumes de imitación significa que muchos de los ingredientes son remplazados por otros más baratos. Los perfumes originales son cuidadosamente desarrollados para tener unas notas duraderas y equilibradas, pero los perfumes no originales son el resultado de una mezcla de alcoholes que se evaporan con facilidad y el aroma se desvanece al paso de dos o tres horas.

5. Apoyas una industria legal

Los cosméticos deben cumplir con estándares de calidad altísimos y por ende su costo de operación es superior. Cuando compras un perfume original estás apoyando a la industria que trabaja para llevarte el mejor producto, respetando las normas sanitarias y generando un impacto económico de gran escala en todos los niveles. Además, tendrás un producto de lujo que represente tu personalidad y aficiones.

TIENDA ABIERTA

Todos los días 24/7

ENVÍOS RÁPIDOS

a toda Colombia

WHATSAPP

Dudas o consultas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe un 15% de descuento en tu primera compra