¡Envío Gratis!

¿Cómo reconocer una web segura para comprar?

A medida que crece la tendencia del eCommerce, lamentablemente también aumentan los índices de robos por medio de portales web que ofrecen productos de lujo a bajo costo. Y si bien hay una infinidad de retailers que tienen opciones muy buenas, las pequeñas empresas que entran en el nicho de los artículos de lujo, tienen los precios más competitivos.

 

Cuando queremos adquirir estos productos otra gran incógnita que se le suma es ¿cómo saber si el producto que estoy comprando sí es auténtico? Este tipo de dudas muchas veces nos pueden alejar de las pequeñas empresas y acudir a las marcas directamente o a los distribuidores que venden el producto a un mayor precio, pero entonces.

¿Cómo reconocer que una empresa es confiable para comprar artículos de lujo?

Todas las empresas que tienen un e commerce cuidan mucho su presencia en redes sociales y aunque muchos todavía caen en el error de tomar el número de seguidores como un indicador clave, es claro que la gente ha agudizado la vista  para reconocer una tienda confiable.  
 
A continuación, Google nos da unos tips para comprobar la seguridad de los sitios web. 

¿Cómo comprobar si la conexión de un sitio es segura?

Para ver si un sitio web es seguro, puedes comprobar la información de seguridad sobre el sitio. Chrome te alertará si no puedes visitar el sitio de forma segura o privada.

1. En Chrome, abre una página.
2. Para comprobar la seguridad de un sitio, a la izquierda de la dirección web, busca el estado de seguridad:

  • Seguro
  • Información no seguro
  • No seguro o peligroso

3. Para ver los permisos y los datos del sitio, selecciona el ícono. Verás un resumen con el grado de privacidad de la conexión según Chrome.

 

Sin embargo, esto no es todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir artículos de lujo en una tienda online. Debemos investigar la marca, conocer su historia y sus políticas. Es una muy buena opción revisar el botón “about” o “Conócenos”. Esta información es muy valiosa para saber sobre la historia de la marca, por qué se creó y quiénes están detrás.

Revisa la URL

Esta debe ser corta y no contener más información de la cuenta o caracteres raros. un ejemplo de una buena URL es https://luksustienda.com/

Ve hasta el final de la web

En esta parte encontrarás avisos legales, certificaciones e información valiosa sobre la agencia que desarrolla el sitio web. Poner atención a estos detalles nos ayudará a mejorar la experiencia de compra.

Por último, pero no menos importante cuando se compran artículos de lujo online, conoce la autenticidad de los mismos. No basta con la promesa escrita del vendedor, es totalmente válido solicitar certificados de autenticidad para el caso de relojes. Conocer su origen y proceso de importación también nos da una luz sobre la originalidad.

Señales de alarma en sitios web poco seguros:
  • Su contenido es pobre, tanto en redes sociales como en la web. Está mal traducido o simplemente evita dar detalles sobre el producto.
  • El sitio web tarda mucho en cargar, está plagado de publicidad sospechosa o tiene muchos errores.
  • Tienen medios de pago poco conocidos.
  • El nombre de la empresa y el dominio del sitio web no coinciden o tienen una diferencia muy marcada.
  • La URL tiene caracteres extraños y extensiones.
  • Si la web no tiene un desarrollo y un diseño particular también es señal de alarma.

No pierdas la oportunidad de obtener artículos de lujo de marcas de confianza. Siempre y cuando estas respeten los estándares de seguridad de internet y sean completamente transparentes con su actividad.

TIENDA ABIERTA

Todos los días 24/7

ENVÍOS RÁPIDOS

a toda Colombia

WHATSAPP

Dudas o consultas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe un 15% de descuento en tu primera compra