¡Envío Gratis!

¿Quién creó el reloj? Historia de un artículo infaltable

Medir el tiempo no siempre fue tan sencillo como configurar la zona horaria y esperar que la tecnología haga su magia, pero desde la antigüedad ha sido una necesidad para los seres humanos.

 

El tiempo en sí no resulta tan importante, es su medición la que determina todo y por eso desde las civilizaciones más antiguas, se buscó la forma de tener una idea clara de las horas del día, es ahí cuando empiezan a inventar formas rudimentarias pero efectivas para medir el tiempo.

 

Y aunque no se sabe a ciencia cierta cuál civilización creó primero un artilugio para medir el tiempo, aquí te mostramos una selección de algunos de los inventos más importantes que ayudaron en el desarrollo de la relojería de hoy..

1. El reloj de sol

Ver como el sol vivía en un ciclo sin fin, seguramente fue la clave para desarrollar este invento. A pesar de que no hay una certeza de su inventor, el primer reloj de sol encontrado en Egipto, data del 1500 AC. Hace miles de años que la humanidad ha estado obsesionada con medir el paso del tiempo

2. La clepsidra

El reloj de sol era bastante efectivo durante el día, pero inútil en la noche, y seguramente a eso se debe el surgimiento de este artilugio, que funcionaba mediante el paso constante de agua de un recipiente a otro. De la clepsidra también se tiene registro en Egipto con un objeto de más de 3500 años de antigüedad.

3. El reloj de arena

Ahora un elemento decorativo, pero que al momento de su invención fue determinante para los seres humanos. Este fue inventado en Europa y se dice que era usado para medir el tiempo que duraba la misa.

 

De ahí en adelante la evolución del reloj fue un poco más acelerada, de los relojes de bolsillo pasamos a los de pulsera y este fue el que más cambios ha experimentado, hemos adaptado los relojes para suplir más necesidades. No solo dan la hora, sino que se convirtieron en el asistente personal que hace todas las tareas del día.

 

Pero no solo eso, también hemos encontrado otras características específicas, como los relojes para trabajo pesado o deporte extremo, que tienen funcionalidades propias y una resistencia inigualable.


El mejor ejemplo de estos es el reloj G-Shock, desarrollado por el ingeniero japonés Ibe Kikuo quién después de ver como un reloj de otra persona caía al suelo y se hacía añicos pensó en un reloj indestructible. La idea fue presentada y se mostró la primera versión del reloj G-shock en 1983, tan solo 5 años después de haber ingresado a la firma Casio.

El reloj G-shock más caro del mundo

Aunque los relojes de la firma no se caracterizan por ser excesivamente costosos como los de las marcas de lujo, para la celebración de su aniversario número 35 la marca lazó una edición limitada, sin funciones inteligentes, pero con el mismo nivel de resistencia y con nada más y nada menos que oro de 18 kilates.

 

El G-Shock G-D5000-9JR fue creado bajo el concepto de triple 10: 10 años en la duración de la batería, 10 bares de resistencia al agua, 10 metros de caída sin romperse. ¡Resistencia absoluta!

 

El reloj salió al mercado con un precio de 70 mil Euros y es sin duda el más costoso en la historia de la compañía japonesa

TIENDA ABIERTA

Todos los días 24/7

ENVÍOS RÁPIDOS

a toda Colombia

WHATSAPP

Dudas o consultas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe un 15% de descuento en tu primera compra