productos de lujo originales

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

Se nos rayó el caset con esa frase, pero le seguimos dando vueltas a esa lista de cosas que necesitamos atender. ¿Qué nos pasa?, ¿por qué no sentimos esa motivación para hacer las cosas?

 

Por si acaso no les ha quedado clara la definición de PROCRASTINAR, también es un ARTE, el arte de no hacer nada o bueno hacer mucho, pero nada productivo, esto más que un arte es un padecimiento que sufrimos muchos o todos los que dejamos las cosas para después.

 

Por eso en Luksus tenemos para ti 4 tips, guías, retos, conjuros, o como quieras llamarlo para que superes la procrastinación y por fin en este 2021 le saques provecho a tu tiempo libre.

Tip #1: Encuentra la razón ¿Por qué estás procrastinando?

Mentiras, qué va, todos sabemos las razones, o es miedo a fracasar, o es pereza, o es que somos perfeccionistas, o definitivamente son ganas de no hacer nada. ¡Pero venga!, pongámonos serios, si, ya sabe por qué pierde tanto el tiempo siga leyendo.

Tip #2: Haz un Cronograma y vencerás

Sé sincero, escribe en una hoja que vas a hacer realmente cada día y pégalo en la pared, nevera,techo, frente o donde lo puedas ver con frecuencia para que lo hagas. Pero ¡ojo! ponte actividades que sean fáciles de alcanzar en un día.

 

Escribe prioridades como por ejemplo la llamada a ese cliente que está esperando la cotización hace como mil años, empezar esa clase de cocina, Tai Chi o lo que sea que pagaste y no has empezado, en fin, por amor a lo que creas, pon lo que si vas cumplir.

Tip #3: La regla de los 2 minutos

Si tienes que hacer algo que no te gasta más de dos minutos pues no lo programes, ve directamente a hacerlo.  Aplica en casos como: tender la cama, sacar al perro, lavar el plato, poner la ropa en la lavadora, hacer esa llamada que no quieres…  ¡Solo hazlo y ya!

Tip #4: Deja a un lado el bendito celular

El 90% del tiempo perdido es malgastado en redes sociales viendo memes, fotos, videos y muchascosas que no tienen tanto sentido, algo que te puede funcionar – a nosotros ya nos funcionó- es activar la notificación del tiempo que deseas pasar en las redes sociales, por ejemplo, en Instagram es posible hacerlo y cuando ya consumes ese tiempo, sale una notificación diciendo: “¡Ey! pontea trabajar, ya son muchos memes por hoy”, bueno no dice eso, pero si algo parecido.

Entonces de inmediato te va a entrar el sentimiento de arrepentimiento y dejará de hacerlo, bueno eso esperamos.

Y si definitivamente vas a seguir procrastinando, hazte el favor de hacerlo con estilo, siempre de la mano de Luksus, una tienda de accesorios de lujo como relojes, perfumes y tecnología, que te hará ver más top aun cuando pierdes el tiempo.

EnglishSpanish
Abrir chat